Según la nueva normativa sobre la actual pre-campaña electoral, no puede haber actos propagandísticos de partidos políticos hasta el próximo día 6 de Mayo, fecha en que comienza la campaña electoral. A todo esto, me pregunto ¿los actos que estamos viendo estos últimos días de presentaciones de cosas que se anuncian ante todos los medios de comunicación y sobre todo ante los medios de propio Ayuntamiento y/o medios locales, como esta última, la presentación de un edificio que se "va a construir", para albergar la UNED y más cosas, denominado ya "Edificio de Usos Múltiples". Como es natural este edificio "lo construirán" en Huerta Julián, a la que tendremos que re-bautizarla como Huerta San Julián o Santa Huerta Julián, porque en metros cuadrados de superficie con respecto a todas las cosas que han dicho que se iba a construir allí, como digo, en metros cuadrados se va ha tener que multiplicar como en el milagro de los panes y los peces. Y al final, como es sabido por todos, no hay nada instalado y por lo que sigo viendo poco más se instalará, ya que como se puede apreciar, este "Edificio de Usos Múltiples", está financiado por la Diputación de Málaga, la cual está también como nuestro Ayuntamiento, con lo bolsillos como los tenía el famoso Carpanta, es decir, con telarañas.
Eso si, sacando nuevos proyectos, estudios, ..., a troche y moche durante estos días. Pero lo que nunca harán es decir como se va a financiar todos estos proyectos si antes deben pagar a los bancos la deuda financiera que tienen con ellos después de los prestamos que han solicitado y que aún no han devuelto, así como los intereses bancarios correspondientes a esos prestamos, que a la fecha actual están en 1.250.000€ aproximadamente. Tampoco sacan a la luz la deuda que pueda tener el Ayuntamiento con los distintos proveedores y acreedores, a los que tengo entendido que a algunos se les paga con terrenos municipales, en lugar de dinero efectivo, ya que la existencia de este último es un "Expediente X", al cual están buscando los famosos agentes del FBI.
A todo esto creo que la Junta Electoral de Zona, debería abrir un expediente sancionador, no ya al Ayuntamiento, sino a los partidos que hacen estas presentaciones en estas fechas, saltándose a la torera la ley o simplemente intentando lidiarla, para ver si no les pillan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario