jueves, 24 de marzo de 2011

NO TENEMOS VERGÜENZA, PERO ELLOS SI.

Estoy irritado. Me siento mal.


Me dice mi mujer que ayer en clase, comentó una señora que hoy vamos algunos miembros de la lista de UPyD de Rincón de la Victoria, a visitar su asociación y que "no tenemos vergüenza", que como somos un partido que está de moda, .... y así sucesivamente. Sinceramente me sienta mal.

Desde mi punto de vista por nuestra parte, debemos visitar las asociaciones de todo tipo, de vecinos, de comerciantes, de pintores, de mujeres, de hombres, de marcianos, de lo que sea, pues debemos llevar nuestro proyecto a todos los rincones del municipio y lógicamente la mejor forma de hacerlo es a través de los representantes de la sociedad civil que son las asociaciones, pues no podemos reunirnos uno a uno con todos los habitantes de cada municipio. Otra forma de transmitir las ideas de un partido son los mítines, que desde mi punto de vista es una cosa trasnochada, pues todo el mundo sabe que el que va a un mitin es un militante, luego no tiene sentido dar un discurso para convencer a uno que ya está convencido.

Por todo esto y viendo que algunas asociaciones están politizadas, ya que como siempre están demandando dinero de las instituciones públicas y estas les dan en función de la ideología de cada una de ellas, pues estas cuentan su historia en función de quien gobierne. Es decir, la asociación cuyos miembro/as son del PSOE si el Ayuntamiento en ese momento está gobernado por el mismo partido, dirá que con su asociación el Ayuntamiento es una maravilla y que hacen todo lo que se les demanda. Por el contrario, otra asociación cuya tendencia sea del PP, dirá que cuando estaba el PP, entonces si funcionaba bien el tema de las asociaciones. Y es cierto, ya que ese Ayuntamiento dará dinero a la asociación que sea de su tendencia e intentará que la que no lo sea se doblegue en función de las necesidades económicas de dicha asociación. También les tengo que decir que las hay totalmente apolíticas, que luchan totalmente por unos intereses propios para lo cual fueron concebidas.

Estos partidos políticos, no nosotros en UPyD, ya que sabemos que somos raros, eso nos dicen y nos sentimos bien, tienen la tendencia de ir acaparándolo todo y extenderse como una red o tela de araña. Os comento una anécdota particular. Hacia el año 1980, aproximadamente, me afilié al PSOE. Estaba muy bien relacionado dentro del partido, lo que me auguraba un buen futuro político, pero uno tiene sus convicciones y un día me dijeron que les acompañase a repartir propaganda para que los padres de un colegio votaran a un candidato de ese partido, para el consejo escolar de dicho colegio. No tuve mucho que pensar y decidirme, pues no entendía como podían llegar a manipular a la sociedad de tal forma que quisieran tener amarrado hasta el órgano decisorio de un colegio y querer influir en las tomas de decisiones de si se compraban tizas o folios. Aquello me indignó y como tengo mis propias ideas, lo que no ideología, pues me fui. Sigo pensando igual, no he cambiado con la edad.

Tengo que comentar que los que vamos en la lista electoral de UPyD de Rincón de la Victoria, tenemos nuestros puestos de trabajo, nuestra profesión y que no necesitamos de la política para vivir, pues lo hacemos bien o relativamente bien con lo que ganamos y no necesitamos de la política ningún dinero (CUANTOS DE LOS OTROS PARTIDOS PUEDEN DECIR ESO), pero si estamos disconformes con lo que está sucediendo en nuestro país, comunidad autónoma, provincia o municipio, ¿que hacemos, seguimos votando lo mismo, no votamos o intentamos hacer algo para cambiar la situación?

Quizás sea un ingenuo, pero a pesar de que me digan que "no tenemos vergüenza" y que nos critiquen, sigo creyendo que detrás de cada grupo de personas sean asociación, ONG's, etc. Siempre puede haber buena gente que luche y pelee por los intereses colectivos y que estas últimas son a las que debemos llegar para que sepan y nos digan que hay que hacer. Pero nunca politizar a estas agrupaciones, pues son básicas para nuestra sociedad y si se politizan se degrada totalmente la función que deban desarrollar.

Como se puede comprobar por la noticia del enlace ( FELIPE Y AZNAR SI COBRARÁN ), nosotros no tenemos vergüenza, pero los del PP y PSOE, si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario