martes, 16 de noviembre de 2010

Y COMO SIEMPRE, SE LO PASA POR EL ARCO DEL TRIUNFO

    Dice un refrán español que "No hay más tonto que el que se quiere hacer el tonto". Eso parece que les está pasando a los medio de comunicación españoles. Le piden al gobierno español que solicite  al reino de Marruecos dejarlos entrar e informar. Todavía no se han enterado que Marruecos es un reino islámico independiente, gobernado por un monarca absolutista, que se autodenomina descendiente directo de Mahoma y que por tanto en su territorio el derecho que prima es el de Mohamed VI y después el del rey y muy poquito más. 
    España ante cualquier tipo de reclamación posible, desde incluso antes de la muerte de Franco, no ha podido hacer nada por la poca vergüenza que Marruecos a demostrado ante los acuerdos con España, rompiendo siempre estos acuerdos en su favor, simplemente porque los españoles queremos pescar en sus aguas, que es por donde nos tienen atrapados. 
    España sigue empeñada en tratar a Marruecos como un aliado-amigo-hermano preferente, sin darse cuenta de que nunca se ha conseguido nada ante semejante interlocutor. La seguridad española siempre tiene que estar alerta, los agricultores han perdido gran parte de negocio por culpa de las exportaciones marroquíes, cada vez nos dejan pescar en menos caladeros y menos cantidades, cuando en esos mismos caladeros y en las mismas fechas que nos obligan a parar, siguen pescando otros barcos de otras nacionalidades e incluso aumentando el número de capturas.
    En mi opinión la única solución es pensar que estamos integrados dentro de una estructura que es la UE y a ella es a la que debemos apelar para que sea la que negocie cualquier tema que esté relacionado con Marruecos, ya que este último si se juega mucho frente a la UE y no la torearía tanto como a España. No entiendo como nuestros Euro-parlamentarios no están actualmente pegando gritos en la Euro-cámara para que se haga algo con el tema del Aiún y el Sáhara y para que Europa se decida de una vez a actuar. 
Otra cosa que no comprendo es porque España se ha implicado tanto con el tema cubano ante la UE y no hace nada respecto al Sáhara, cuando todos los partidos políticos españoles serían una solo voz reclamando la intervención de la UE ante Marruecos. ¿Que intereses ocultos existen para que no se haya pedido ya esta intervención?
Desde mi punto de vista esta es la única solución para que Mohamed VI no se pase como siempre,  por el arco del triunfo, cualquier acuerdo con España.
Y como siempre estas actuaciones o mejor dicho estas dejaciones de nuestros políticos me pillan con estos pelos.

lunes, 15 de noviembre de 2010

LO MALO DE CREER QUE SE TIENE PODER

    Existe ese gremio de ingenuos, pardillos o gilipollas que se creen que tienen poder por estar en política y ocupar un cargo o puesto dentro de la estructura de un partido. Y si además están en Madrid, que es donde todo se cuece, ya directamente apaga y vámonos. Este tipo de individuos hace que no solo sea un reto el poder hacer algo a nivel de tu municipio o provincia, por el trabajo que conlleva el convencer a tus conciudadanos de que eres honesto y que lo que tu partido quiere es lo mejor para tu municipio, que vas a luchar por las cosas que le prometes hasta el final sin que interfiera en esas promesas, nada ni nadie. Sino que además intentan interferir en cualquier decisión partidista a nivel municipal, provincial o regional cuando el/ella se encuentra a más de 500 km de distancia y en lugar de preguntar a los interesados, simplemente se limitan a minar todo lo que se hace y a seguir las directrices de los trepas/pelotas, entorpeciendo la evolución natural de las cosas con lo que hacen que no se pueda avanzar, sino todo lo contrario a cada decisión de estos se retrocede mucho más de lo avanzado. Lo peor de todo esto es que la ilusión que se pueda tener para sacar proyectos hacia adelante hace que decaiga o se anule por completo, siendo muy difícil poder levantar cabeza y volver a luchar.

    Por otro lado están los trepas (nexo de unión indiscutible de los anteriores) que son aquellos que valgan o no valgan a toda costa tienen que estar, destacar, sobresalir y ocupar puestos de relevancia cuando no de cabeza. Éstos últimos son los peores, pues están en tu partido, a tu lado y nunca piensas que alguien que en teoría piensa como tú pueda darte una puñalada trapera. Estos juegan sucio pues mienten a tus espaldas, buscan en lo más recóndito de tus entrañas para encontrar algo sucio por donde atacarte, te hacen la zancadilla poniéndote buena cara para disimular y decirte que ha sido sin querer. Son bajos, sucios, rastreros y sobre todo pelotas y lameculos de los ingenuos, pardillos y gilipollas que a su vez también son trepas, que estando en los cargos que están se creen a pies juntillas todo lo que les dicen estos "pseudo-seres del inframundo"

    Pero como dice un buen y gran refrán español: "A cada cerdo le llega su San Martín" y a este tipo de gente que creen que tienen poder porque pueden destruir a otros, tarde o temprano se les descubre y finalmente con todo su supuesto poder, se quedan solos, sin apoyo de nadie y con el culo al aire, y como consecuencia son simplemente relegados al olvido o directamente son expulsados del lado de personas honestas y moralmente sin tacha y se les echa al lodazal de donde nunca debieron salir pues es el sitio natural en el que les gusta estar para poder revolcarse en él.