viernes, 5 de noviembre de 2010

LA QUE SE ME AVECINA


Antes de nada decir que soy una persona que intento no decir nunca que no puedo hacer algo, más que nada porque me gusta ser independiente de todo o de todos. Normalmente consigo lograrlo y superar con éxito los retos que se me ponen en el camino. Pero cuando uno se casa, normalmente las tareas del hogar suelen repartirse entre los dos cónyuges, por lo que te vas acomodando a tu parte del trabajo y casi obvias las otras.

Todo esto viene a cuento porque anoche se fue Francis, mi mujer, de viaje con su madre a Egipto durante una semana. Es la primera vez que se va sin que seamos los dos los que viajamos juntos, por lo que me encuentro en una situación bastante extraña, ya que por una parte no tengo que dar explicaciones a nadie de nada de lo que hago o pueda hacer, pero por otro lado la extraño y lo peor es lo que comentaba anteriormente, ocuparme ahora de las cosas que hacía ella. Hay que tener en cuenta que ella es ella y yo soy yo, por lo que cualquier cosa que haga ella, yo puedo hacerla igual o simplemente distinta, con lo cual no quiere decir que sea mejor o peor.

Entre esas cosas está el mantener el control y disciplina en la casa con mis dos hijas. Parece que de momento han aceptado precisamente lo que decía anteriormente, que es distinto, ya que desde un principio se lo he puesto bastante claro y parece que lo han aceptado bastante bien. Para mi sorpresa esta mañana mi hija menor se ha levantado sin problemas, ha desayunado sola sin más contratiempos y me he quedado perplejo cuando he terminado de afeitarme y me la encuentro que ya estaba vestida, peinada y totalmente arreglada, con lo que nos ha dado tiempo a repasar parte de la tarea.

Todo esto lo comento ya que cuando está mi mujer, mi hija se deja llevar y como sabe que está "su mami" detrás que le va a solucionar cualquier tipo de problema pues al final es un desastre, no termina de arreglarse, peinarse, se va tarde, etc. El caso es que por ahora no va mal, pero este finde, toca poner lavadoras, recoger en condiciones la casa y que no se desmadren con ver demasiada tele. Tendré también que planificar las comidas para las semanas y que naturalmente sea del agrado de los tres.

Además tengo que compaginarlo con mis cosas, los partidos de baloncesto de mi chica, etc.etc.... Y con saber que además del viaje a Egipto, cuando llegue se tiene que ir a Granada durante tres semanas. Vamos que un mesesito de Noviembre que para mi se queda. Una alegría.

Compadezco a los divorciados con cargas familiares. Y eso que prácticamente aún no he empezado la semana, cuando llegue el Jueves de la semana que viene ya os contaré que tal nos ha ido.

Y como siempre todo esto que se me avecina, me pilla con estos pelos.

¿Y dicen que las viviendas en Málaga están bajando?

A principios de 2009 viendo que estábamos entrando o ya estábamos dentro del todo de la burbuja inmobiliaria, me decidí a comprar una vivienda en la costa de Málaga, por la parte de Benalmádena o Torremolinos. Estuve desde el mes de Enero hasta prácticamente el verano intentándolo y los resultados que obtuve fueron de lo más desastrosos que os podáis imaginar. Desde viviendas de segunda mano que se encontraban en un estado lamentable y sus dueños pretendían hacernos creer que era la mejor situación a cualquiera que quisiera comprar algo, a Inmobiliarias que cuando tu le decías lo que querías te enseñaban todo lo que a ellos les daba la gana y naturalmente tenías que decirles basta y al final perdías toda la tarde y no veías nada que mereciese la pena. En otras ocasiones te enseñaban viviendas cuya orientación tal vez en Asturias, Galicia o la cornisa Cantábrica se la rifarían, pero aquí en Málaga la orientación Oeste es la peor, ya que durante el verano las horas del sol más intenso son prácticamente infinitas con lo que te asas de calor. En alguna ocasión nos enseñaban viviendas con las habitaciones tan pequeñas que apenas cabían una cama, un mini ropero y sin espacio para poder poner una mesa de estudio para los niños y nos decían con todo el morro que en el salón. En otras se daba la circunstancia de que el baño en 'suite' era más grande que el propio dormitorio de matrimonio. Cuando no que en mitad de la cabecera de la cama te encontrabas un pilar. Una vez me encontré con una vivienda donde el jardín estaba por debajo de una curva de una carretera que pasaba por encima y cuya protección, como podría ser un pequeño muro de hormigón, era inexistente. Eso si todas las viviendas con la cocina totalmente instaladas como si al comprar una casa ya no te quedase dinero para amueblarlas a tu gusto.



Os puedo asegurar que ninguna de ellas bajaban de los 240.000€ las viviendas de 2 dormitorios y si eran de 3 nunca bajaban de 270.000€, porque a pesar de buscarlas de 4, hoy en día no se construyen porque las familias por lo visto no tienen derecho a ello o simplemente se construye por estos lugares para los veraneantes y no para las familias que vivimos y trabajamos por aquí y necesitamos sacar el ordenador de nuestro dormitorio y no meterlo en el salón como nos sugerían en algunos casos.

Como podréis imaginar después de todo esto no compramos nada de nada, pero lo peor, después de la tomadura de pelo que sufrimos al ver todo esto, es que ya se nos queda la boca abierta perenne, cuando vemos que tras anunciar descuentos de hasta el 30%, las viviendas con los mismos metros cuadrados siguen costando lo mismo. No entiendo como quieren vender todo el Stok que tienen cuando tenemos en España más de 4 M de parados y que la inmensa mayoría de los españolitos son mileuristas.



Entre los Bancos, Inmobiliarias y las Promotoras siguen intentando tomarnos el pelo. Y lo peor es que este gobierno, como el anterior de Aznar, apostaron todo el auge económico de España en el crecimiento originado por el ladrillo, cuando quien entienda un poquito de economía sabe que el ladrillo tiene un ciclo económico y después de él siempre viene el batacazo, como ha sido este y se volverá a producir si no cambia la estrategia económica y se basan en la educación, investigación y tecnología. No hay otra salida.


Y mientras tanto siempre me pillan con estos pelos.