martes, 22 de mayo de 2012

ESTOS POLÍTICOS DENIGRAN A LOS FUNCIONARIOS

Estos políticos por lo visto piensan que los funcionarios de la administración pública deben ser peones con los que pueden jugar sin pensar que son personas y que están donde están porque aprobaron unas duras oposiciones a las que no todos y menos los políticos de barrio han sido capaces de superar. 

Los denigran cuando les ponen por encima de ellos a cargos de confianza que en la mayoría de los casos son personas sin capacidad para llevar a acabo la función que en teoría van a desarrollar. Los denigran cuando a estos cargos de confianza les ponen unos sueldazos que nada tienen que ver con los escasos sueldos de los funcionarios. 

Los denigran cuando en los años de vacas gordas, se olvidan de ellos y los hijos de estos, les dicen que para que estudiaron tanto si cogiendo un palustre se gana mucho más que cualquier funcionario (cosa que fue cierta). Y mientras tanto no les suben el sueldo, pues les dicen que deben estar contentos porque tienen un puesto fijo. 

Les denigran cuando los secretarios de Ayuntamientos les dicen que lo que quieren firmar no es legal, pero los obvian y siguen hacia adelante, alegando después que desconocían la Ley (el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento). 

Les denigran cuando en sus nóminas para engañar al personal, les distribuyen su sueldo en incentivos, en complementos, en dedicación, pero lo que es salario base, ridículo, sobre todo si además se comparan las distintas categorías de los tipos de personal de la administración.

El año pasado, como al señorito Zapatero, su inteligencia no daba para mucho, lo único que se ocurrió para disminuir el déficit de España, fue disminuir el sueldo de todos los funcionarios en un 5%, que si uno se lo piensa puede decir que no es tanto y que bueno, que por contribuir a la mejora de España se hace lo que sea, pero no se piensa que anteriormente no les habían subido nada de nada, mientras que a otros de empresas privadas no habían dejado de subirles, ganando lo que no estaba escrito.

Después llegan estos lumbreras y dicen que van a hacer que aparezca el dinero negro y que no van a multar a estos defraudadores. Mientras los españolitos, con nóminas, estamos más que sujetos a hacienda sin poder escapar. Si lo que quieren es que aflore todo ese dinero negro, porque no aumentan el cuerpo de inspectores de hacienda y premian con productividad cada millón de € que saquen a la luz. Verán lo eficientes que pueden llegar a ser estos FUNCIONARIOS. Estos mismos funcionarios pueden llegar también a sacar a la luz todo el dinero negro que existe detrás de las cajas de más de un profesional liberal y sobre todo si estos que no tienen datáfono para cobrar y todo lo cobran en efectivo o en "B".

La última degradación en este caso en Andalucía, ha sido la bajada del salario, nuevamente a los funcionarios, pero en esta ocasión con degradación extra. Si eres funcionario de Ayuntamiento, además de cobrar normalmente más que los de la administración central, no se te baja, aunque la plantilla esté sobre-dimensionada y que el Ayuntamiento esté en bancarrota. Si eres funcionario de Diputaciones, tampoco  y vuelta a las mismas, aunque cobres más que los de la Junta de Andalucía. La bajada de salario va ha ser de otro 5%, pero como hay que reducir más todavía, quitarán pagas extras, quieren eliminar a los interinos de educación y al resto de interinos, nueva degradación extra (extra sobre extra), la reducción de salarios se multiplica hasta llegar a un 15%.

En todos estos documentos sobre disminución del déficit público, que yo sepa, hasta ahora, no se ha hablado nada de eliminar las AGENCIAS, o cualquier otro organismo, creados por las distintas administraciones para colocar a todas sus amistades, familias, gente del partido, a los que les deben favores, etc. No se alude nada en absoluto en la eliminación de puestos políticos, ni de la eliminación de distintas administraciones obsoletas, ... 
Lo único, que a las inteligencias de estos politicuchos de tres al cuarto, se les ocurre tocar, es realmente lo único que hace que la Administración funcione y es, su personal, algo que debería ser sagrado.