Después de haber leído el artículo que os adjunto , no puedo por más, que darme cuenta que estos políticos que tenemos en la UE, son cuanto menos unos muy-bastante ineficaces.
Cierto y estoy de acuerdo que no se puede subvencionar todo tipo de cultivo que estando más barato en otros países y siendo como somos consumidores, sigamos cultivando por estos lugares. Pero lo que también es cierto es que la imprevisión por parte de la UE, está haciendo que dependamos excesivamente de las producciones del exterior. Y ya ateniéndonos a lo anteriormente dicho, se puede extrapolar perfectamente a la mayor parte de los productos que consumimos y dependemos de acuerdos con países que no pertenecen a la UE.
Por mi parte, como siempre me pillan con el pie cambiado. No entiendo la UE. No entiendo que perteneciendo como llevamos ya unos cuantos años a la UE, tengamos que seguir negociando la compra de petróleo y otras energías como pueda ser el gas natural, por nuestra cuenta, cuando teniendo a todo un grupo de Europarlamentarios que se les paga para que hagan estas cosas. Y no solo eso, sino que además pertenecemos a este club elitista, y resulta que después no sirve de nada, que tenemos que hacer la guerra por nuestra cuenta.
Algo similar pasa con los acuerdos de pesca con Marruecos. Se llegan a estos acuerdos que lo que hace es que la flota pesquera española se reduzca, dependiendo cada vez más de que Marruecos (o su magnífico rey), decida romper el acuerdo o que se incluya e pasar por delante de nuestras narices, camiones y camiones de tomates, naranjas, pimientos, etc. Eso si, a ellos como a cualquier otro país con los que negocia la UE no se les exige el mismo nivel de sanidad en el tratamiento de los productos, en su manipulación, en el pago de la Seg. Social de los trabajadores, nóminas, seguridad en el trabajo, etc. Con lo que eso supondría para igualar los precios. Pero mientras tanto eso si, tenemos que cerrar explotaciones agrarias y fabricas de azúcar, para seguir dependiendo de países extracomunitarios.
