miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cuando las elecciones se acercan, los Alcaldes se dedican a hacer obras.

   No se si en todos los municipios es igual, pero desde la anterior legislatura, que yo recuerde, cuando se van acercando las elecciones los Alcaldes de Rincón de la Victoria se dedican a hacer obras a troche y moche. 

   Recuerdo que previo a las anteriores elecciones tuvimos en el Rincón durante mucho, muchos, muchos meses la carretera de Benagalbón cortada por obras de remodelación. Otra carretera que estuvo cortada también, a la vez, fue La Calle Granada, con lo que las dos salidas naturales de Rincón de la Victoria hacia la autovía estuvo cortada durante muchos meses. A todo esto hay que decir que la obra de la Calle Granada sigue sin haberse terminado, quedando bastante metros por acabar y sobre todo la glorieta del final y las aceras que conducen hasta el campo de fútbol, donde los niños y personas que tienen que acercarse hasta él tienen que arriesgarse a transitar por zonas sin delimitar si es campo, calzada o acera (aunque esta no existe).

   Recuerdo en una conversación con el Alcalde de entonces, Francis Salado, que le recriminé esta tardanza y la respuesta que tuve fue que así se podría inaugurar en fecha próxima a las elecciones y la gente solo recordaría que él había hecho esa obra, pero no el tiempo que el Ayuntamiento le dedicó, que se excedió en mucho al tiempo real de ejecución.

Pues bien, como en aquel entonces el gobierno era mixto PP-PSOE, parece ser que estos últimos han aprendido de Francis Salado en el tema de hacer coincidir en el tiempo la realización de obras con las elecciones, aunque con una diferencia y es que las arcas municipales de ahora están llenas de telarañas o quizás mejor decir con unos préstamos astronómicos que pagar. Con lo que a los próximos que se incorporen a la alcaldía se encontrarán con el marrón de estas deudas  y naturalmente con la obligación de tener que seguir asistiendo a los usuarios del municipio.

Esto viene a cuento por las obras que han comenzado alrededor de la nueva plaza de la Constitución. Posiblemente me equivoque, pero recuerdo que cuando estaban con la obra del parking subterráneo, Sando, la constructora que lo realizó se comprometió a arreglar los desperfectos que ocasionasen los camiones de la obra, cosa que no ocurrió en su momento y que por lo visto al ayuntamiento se le olvida y no le importa arreglarlo con el dinero de los contribuyentes (siempre sucede lo mismo con el dinero público, nadie es responsable de su gasto). No recuerdo que en los medios de comunicación haya aparecido ninguna noticia donde se diga que este Ayuntamiento ha obligado a una empresa que le haya trabajado a hacerse responsable de los trabajos mal realizados (quizás sea también el caso de los "adoquines móviles" del cruce de la Calle Ronda con la Calle Jaén, donde el día menos pensado alguna persona introducirá un pié y se le romperá).

Pero eso si en la futura campaña para las elecciones municipales dirán que han arreglado tal calle y tal otra, etc... Y habrá quien se quede con la boca abierta pensando que bien han hecho las cosas.

Y como siempre a mi me  pillarán con estos pelos.