viernes, 4 de mayo de 2012

¿Y NOSOTROS CUANDO?

Hace ya algunos años que vengo pidiendo una revuelta popular dada la situación en la que se prevía que se encontrase España y visto los resultados, en la situación en la que se encuentra y se espera que se encuentre y aún peor.
Al leer esta noticia http://www.vanguardia.com.mx/islandiatriplicarasucrecimientoen2012trasencarcelarapoliticosybanqueros-1182160.html#.TvzujGGgjbk.facebook
no puedo por más que sentir una envidia tremenda, inconmensurable, etc. ¿Porque nosotros aquí no podemos tener una revuelta de este tipo que haga que todos estos (nuestros) sinvergüenzas vayan a la cárcel? Muy sencillo. Es prácticamente imposible. Cuando se redactó la constitución se guardaron bastante bien que eso no pudiese suceder, ya que aunque se diga que los tres poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, están separados y son independientes, esto no es en nada cierto. 

El poder Legislativo que son las Cortes, está dominado por el partido más votado en ese momento, pero nunca se les ocurriría votar una ley que pudiese ir en contra de algún partido sobre todo mayoritario, ya que siempre pensarán que en un momento dado ellos pueden estar en la oposición e inclusive disminuir demasiado en número de escaño. Por lo tanto este poder no nos sirve para que haya una posible revolución.

El poder ejecutivo que consiste en el Gobierno y todos sus ministros, secretarios, subsecretarios, etc. Volvemos a las mimas que el poder anterior. Les importa tres pito y un comino lo que suceda, ya que ellos son una élite y como tal se tienen que guardar del populacho, es decir el resto de la nación excepto los banqueros y algún que otro Juez. 


Y por último el poder Judicial, formado por el CGPJ ó Consejo General del Poder Judicial, formado por Jueces nombrados por los distintos partidos políticos. Como se comprenderá y siempre se ha dicho, que nunca se muerde la mano que te da de comer, pues este es el caso. Estos jueces en que cabeza cabe que puedan ir en un momento dado en contra de uno de los partidos egemónicos que tenemos en España, para que para poder tener problemas y perder ese estatus, privilegios sociales, etc. Jamás.


Y por último, aunque este no es un poder reconocido oficialmente, tenemos al poder económico, que es en realidad el que dirige todo el cotarro. A la Banca no le cuesta ningún problema prestar dinero a ninguna entidad que esté gobernada por cualqueir partido político, por que sabe que al final de una forma u otra estos se lo devolveran. Esto se ha visto en innumerable ocasiones. Y lo peor ha sido la parte de la banca que han sido gobernada por los propios partidos políticos, como han sido las Cajas de Ahorros. Estas habían funcionado medianamente bien hasta llegada la democracia que decidieron que eran ellos los que debían gobernarlas y como consecuencia este enorme agujero negro que han conseguido. El caso más grave hasta ahora el de Castilla - La mancha y la CAM. En el caso de Castilla la Mancha no ha sucedido nada de nada, al igual que en el caso de Caja Sur, gobernada en este caso por la Iglesia. Nada de nada. Y en el caso de la CAM, tampoco (http://www.youtube.com/watch?v=OP5tVLv-Tf8.

Por cierto existe otro poder al que le gusta llamarse el Cuarto Poder, que es la prensa. Este está igualmente vendida al capital, es decir no diréctamente a la Banca, que en algunos casos si, sino a aquellos que más pagan por sacar publicidad en ellos y en ese caso es en las entidades políticas que son a los que más le interesa hace publicidad de todo aquello que se les ocurre, gastándose inmensas fortunas de la forma más estúpidas y ya no digamos en las continuas campañas electorales.


En definitiva, a nosotros también nos haría falta una revolución de este tipo para poder salir de este estancamiento en el que estamos y en donde ningún político sale culpable de nada incluso si le pillan con las manos en la masa. El día a que a Zapatero lo enchironen por malversador, por corrupto (http://ccarnicero.com/2011/11/26/el-psoe-sus-banqueros-el-indulto-obra-postuma-del-gobierno-de-zapatero/), por inútil, por tonto (en este caso la sentencia la cumpliría en un psiquiátrico, así como todos los tontos que le votaron en el PSOE como Secretario General, véase a Marisa Bustinduy de Málaga) y todos los posibles cargos que se le pudiesen imputar por haber dejado esta nación hecha unos zorros. Ese día los demás politicuchos comenzarán a pensar en la ciudadanía y no en sus bolsillos o incluso en los de sus amigachos y familiares. Con esta serie, manada de chorizos que tenemos por gobernantes en todos los aspectos. ¿Que se puede esperar sino que minimicen, impidan, ignoren, etc., todo tipo de revueltas?
 

El día que veamos que "la dación en pago" sea una realidad y no un jeroglífico imposible de solucionar, ese día podremos pensar que alguna cosa puede estar cambiando.


Este es de los pocos casos en que a mi no pillarán con esos pelos, pues no creo en milagros. Lo siento en lo más profundo de mi ser.