Hasta ahora nunca he tenido poder nada más que para tomar decisiones sobre mi mismo y poco más, ya que teniendo en cuenta que en mi casa todo son mujeres, como comprendereis, esa toma de decisiones es bastante limitada. Quizás por ello no llego a comprender porque aquellos a los que les roza el poder, automáticamente se quieren subir al carro y mantenerse durante todo el tiempo que puedan en ese estribo. Estribo que en un momento dado se puede romper y hacer que ese amante se pueda dar un batacazo tal que se rompa la crisma. Suele suceder. Me imagino que el poder va unido a la autoestima o al super-ego, por aquello de que todos quieren saber de ti, todos te adulan (algunos no, los críticos), con lo que ese super-ego, no quiere dejar de tener a esa gente que está detrás elogiándote.
![]() |
| Boda Flavio Briatore e Elisabetta |
Hace poco tras unas elecciones, un amigo, que consideraba como tal, me decía que no estaba de acuerdo con lo que se estaba haciendo, que habiendo sacado el mayor porcentaje de votos, mayor número de votos y con menos apoyo, resulta que ahora no se contaba con él para nada. Había sido automáticamente "AMORTIZADO" Que había intentado hablar con el candidato oficialista y éste no le cogía el teléfono y que ahora era el candidato oficialista el que le llamaba y que entonces era él el que no lo cogía. Yo que soy una persona inconformista, creí que con el enfado con el que me estaba hablando, si se le ocurría presentarse a algo nuevamente, iría en otra candidatura. Pero e aquí que cual es mi sorpresa que llegan las nuevas elecciones y veo que no solo se ha apuntado a la lista oficialista, sino que además, según los resultados anteriores, con muchos más votos que el candidato oficialista y para mayor sorpresa mía, lo han relegado a uno de los últimos puestos de la lista, sin un cargo definido. Pero sabiendo que si sale esa lista él estará en el poder. Eso demuestra que las culebras y los sapos no deben estar tan malos como uno puede creer, porque tragárselos sin más, como no le guste a uno no se entiende. Bueno si, por lo que estaba comentando, la erótica del poder.
Quizás sea un ingenuo, un quijote, un idealista, etc. Pero pienso que cuando uno esta en un sitio donde nadie te obliga a estar y has llegado porque te gusta o estás a gusto con las personas que te rodea, no es comprensible que continúes cuando cambian esas circunstancias. El estar en un lugar(sitio, puesto, cargo, etc) a disgusto o simplemente porque posiblemente te sirva posteriormente de trampolín para algún interés personal, realmente es algo asqueroso. Uno debe ser consecuente con sus principio e ideas y si en un momento hay algo que te provoque nauseas, no habiendo ningún contrato por medio, lo que se debe hacer es intentar solucionar el tema que sea y si la cosa no cambia, lo mejor es salir a escape abierto. No hay nada en este mundo que deba hacerte quedar ahí.
Cuando la cosa no es así, como suele suceder, a mi siempre me pillan con esos pelos.

