martes, 8 de mayo de 2012

LA ERÓTICA DEL PODER

Hasta ahora nunca he tenido poder nada más que para tomar decisiones sobre mi mismo y poco más, ya que teniendo en cuenta que en mi casa todo son mujeres, como comprendereis, esa toma de decisiones es bastante limitada. Quizás por ello no llego a comprender porque aquellos a los que les roza el poder, automáticamente se quieren subir al carro y mantenerse durante todo el tiempo que puedan en ese estribo. Estribo que en un momento dado se puede romper y hacer que  ese amante se pueda dar un batacazo tal que se rompa la crisma. Suele suceder. Me imagino que el poder va unido a la autoestima o al super-ego, por aquello de que todos quieren saber de ti, todos te adulan (algunos no, los críticos), con lo que ese super-ego, no quiere dejar de tener a esa gente que está detrás elogiándote. 
Boda Flavio Briatore e Elisabetta

Hace poco tras unas elecciones, un amigo, que consideraba como tal, me decía que no estaba de acuerdo con lo que se estaba haciendo, que habiendo sacado el mayor porcentaje de votos, mayor número de votos y con menos apoyo, resulta que ahora no se contaba con él para nada. Había sido automáticamente "AMORTIZADO" Que había intentado hablar con el candidato oficialista y éste  no le cogía el teléfono y que ahora era el candidato oficialista el que le llamaba y que entonces era él el que no lo cogía. Yo que soy una persona inconformista, creí que con el enfado con el que me estaba hablando, si se le ocurría presentarse a algo nuevamente, iría en otra candidatura. Pero e aquí que cual es mi sorpresa que llegan las nuevas elecciones y veo que no solo se ha apuntado a la lista oficialista, sino que además, según los resultados anteriores, con muchos más votos que el candidato oficialista y para mayor sorpresa mía, lo han relegado a uno de los últimos puestos de la lista, sin un cargo definido. Pero sabiendo que si sale esa lista él estará en el poder. Eso demuestra que las culebras y los sapos no deben estar tan malos como uno puede creer, porque tragárselos sin más, como no le guste a uno no se entiende. Bueno si, por lo que estaba comentando, la erótica del poder.
Quizás sea un ingenuo, un quijote, un idealista, etc. Pero pienso que cuando uno esta en un sitio donde nadie te obliga a estar y has llegado porque te gusta o estás a gusto con las personas que te rodea, no es comprensible que continúes cuando cambian esas circunstancias. El estar en un lugar(sitio, puesto, cargo, etc) a disgusto o simplemente porque posiblemente te sirva posteriormente de trampolín para algún interés personal, realmente es algo asqueroso. Uno debe ser consecuente con sus principio e ideas y si en un momento hay algo que te provoque nauseas, no habiendo ningún contrato por medio, lo que se debe hacer es intentar solucionar el tema que sea y si la cosa no cambia, lo mejor es salir a escape abierto. No hay nada en este mundo que deba hacerte quedar ahí. 

Cuando la cosa no es así, como suele suceder, a mi siempre me pillan con esos pelos.

lunes, 7 de mayo de 2012

FUMO DONDE Y PORQUE ME DA LA GANA. ¡ PASA ALGO !

Fumando a la hora de la comida. 
Antes de nada, tengo que reconocer que desde que dejé de fumar hace ya bastante más de 10 años, me he convertido un entorchado enemigo del tabaco. Hay algo con lo que no puedo y es la prepotencia que puedan tener algunos personajillos por el mero hecho de tener un poder adquisitivo superior a otras personas o algo parecido. Esto es lo que parece que sucede en algunos establecimientos públicos como en este caso "La Casa de Botes". Especie de Club Náutico que existe en el espigón del Puerto en Málaga , pero con unas instalaciones sanitarias que no creo que se pudiese encontrar ni un Marruecos. En este establecimiento, como les indico, no solo la deficiencia de las instalaciones sanitarias, sino la ley antitabaco, no debe ir con ellos. Por lo visto deben estar fuera de la influencia de todo tipo de inspectores de Sanidad, ya sean municipal o de la Junta. O simplemente puede suceder que los señores clientes de este establecimientos se puedan creer que están por encima del bien y del mal, crean que con ellos no va el tema de las leyes que rige para el resto de los mortales. Lo peor de todo esto, es que una persona que venía conmigo, me indicaba que la mesa que estaba justo a nuestro lado, estaba ocupada mayormente por médicos; personas que en teoría se deben dedicar a preservar nuestra salud y no se les ocurre mejor idea para ello que ponerse a fumar en un restaurante a la hora de la comida, perdón, la sobremesa.


Este establecimiento como otros muchos creen que el ser permisivo con este tipo de clientes hace que se fidelicen a su establecimiento, no viendo como con esta actitud lo único que pueden conseguir es que les pongan una sanción económica y lleguen al punto de cerrarles el establecimiento por este motivo, como ya ha sucedido anteriormente con otros y si además incumplen cualquier norma sanitaria, pues posiblemente a ensañarse con él.


El purito no lo deja.
Esto que relato no es exclusivo de este establecimiento, sino más bien de muchos, no ya de comidas, sino más bien de copas ya que se escudan en la nocturnidad y que a esas horas hay menos vigilancia policial y que los funcionarios de sanidad, tanto municipales como autonómicos, ya han terminado su jornada laboral. De las cosas más graves que he visto fue un establecimiento al que le dije que estaban incumpliendo la ley a lo que me contestó que qué iban a hacer, que si sus clientes no respetaban las normas ellos no los iban a echar.

Esto no viene más que a corroborar el hecho de que existen algunas personas por lo que sea piensan, como ya he dicho anteriormente, que se encuentran al margen de la ley.