Cuando durante la campaña política de estas últimas elecciones municipales en el municipio de Rincón de la Victoria, los que somos de UPyD, nos echábamos las manos a la cabeza cuando el candidato del PP, Francisco Salado y portavoz del grupo Popular en la diputación de Málaga, decía a voz en grito que ellos prometían construir una piscina cubierta, un parking subterráneo, ¿"porque no un puerto deportivo"? y mil cosas más. Este candidato decía que porque no prometer hacer cosas, que si no había dinero público que se haría con dinero privado. En otra ocasión, en un medio de comunicación decía que para no construir o prometer hacer nada en su pueblo, que para eso se quedaba en su casa. Pues hoy precisamente le desmiente Cristóbal Montoro, portavoz económico del Partido Popular, en una entrevista que le hacen en RNE Radio 5, a las 8 de la mañana donde dice que ellos durante la campaña han prometido austeridad ( http://www.rtve.es/alacarta/audios/programa/dias-como-hoy-cristobal-montoro-necesitamos-leyes-que-sean-estrictas/1123212/ ), exactamente a partir del minuto 8 dice que han llegado a este gobierno no prometiendo construcciones de calles, etc.. y que predican austeridad... Ahora tendríamos que llamar mentiroso a alguien o a Cristóbal Montoro, que hoy no se juega nada (mañana ya veremos si sigue predicando esto) o a Francis Salado, que en este caso tendríamos que pedirle que se quedase en su casa, puesto que según su partido no podrá hacer nada de lo prometido.
Nosotros en UPyD, lo único que prometíamos (la palabra prometíamos es demasiado seria), era que seríamos austeros, transparentes, que nos ajustaríamos a los presupuesto sin mentir, que le diríamos a la población la verdad aunque fuese dura, etc. Pues en apariencia a la gente le sigue gustando el tener a alguien que les tutele y no les haga responsable y que les diga que el culpable es otro (en este caso el PSOE, que aunque en este caso sea cierto, pues han tratado esta crisis como unos verdaderos ineptos), la verdad es que los únicos culpables son los electores que se ciegan y que sin pensarlo dos veces, se dedican a votar a unos u otros sin oir nada más y sin querer afrontar su propia responsabilidad.
Ahora nos tocará lidiar con este mentiroso compulsivo y esperar 4 años para recordarle que aquello que prometió y no cumplió, no vuelva a ponerlo nuevamente en su programa como cada vez que se presenta a unas elecciones municipales nuevas. Y nos responderá, eso si, siempre con su mejor sonrisa, que si la crisis, que si el PSOE, ... otros 4 años perdidos. Mejor que se hubiese quedado en su casa a dormir, pues sería la mejor forma de que no se convirtiera en un Pinocho, ¿o quizás al ser la mano derecha de Bendodo, no termine la legislatura?
Y mientras tanto aquellos que lo vemos venir, y en este caso no es a mis solo, no pillan con estos pelos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario