Tengo esta duda y por eso lo pregunto. Según dice el diccionario, "Cabrear es la acción de estar enfadado o malhumorado". Pues no lo entiendo. ¿Que está sucediendo con esta sociedad española? Hay en España más de 4 millones de parados y ¿no están cabreados? Se sabe que en Andalucía los miembros del PSOE están gritando sálvese el que pueda y asegurándose unos puestos de trabajo y unos sueldazos desorbitados, a la espera de lo que pueda venir tras las elecciones del próximo Mayo, naturalmente tienes que ser miembro del PSOE. Y no he visto ninguna indignación por parte de ningún sindicato (de los subvencionados, si de los otros a los que se les ha llamado Batasunos), asociaciones de parados, profesionales, etc... Los jóvenes, después de haberles engañado y haberles dicho durante los años de la abundancia que a ellos no les hacía falta ninguna preparación para ganar más que un licenciado (tontos estos últimos, la cantidad de años que han tenido que estudiar para no poder comprarse ni el último modelo de BMW), pero fíjate por donde el Ingeniero normalmente sigue trabajando y pagando su cochecito y normalmente sigue sin estar en el paro y sin embargo este individuo que le habían dicho en el Banco que era un excelente cliente y que le daban para casa, coche, viaje, muebles, etc. Pues resulta que le han embargado y se ha quedado sin nada, en el paro y con una deuda todavía pendiente con el banco en algunos casos. Y no veo a nadie cabreado, ni manifestaciones, ni tirando huevos, etc.
![]() | |
| Los malos planeando sus estratégias para el gran reparto. |
Hace unos días leí un artículo de la revista "Muy Interesante", donde nos indicaba que era una costumbre habitual en los políticos hacer sistemas educativos para sacar sobre todo estudiantes y profesionales mediocres, es decir, que solo pudiesen salir hacia adelante aquellos alumnos que solo con su esfuerzo pudieran lograrlo, pero el resto, mejor que se quedasen en el intento (mediocres), pues lo único que les hacía falta a estos del PP o PSOE, era gente combativas, inteligentes y pensadoras en Andalucía o en cualquier otro sitio del estado español. Pero la gente no se cabrea, porque le dan futbol, gran hermano, la Belén Esteban y el Jorge J. Vazquez, OT, El Barco, El Internado, etc. Mientras traguen bazofia, el populacho estará callado y tranquilo. Y la gente no se cabrea.
Los políticos de los Ayuntamientos, del PSOE o del PP, meten a mansalva a sus familiares, amigos, afiliados, etc, en las instituciones públicas con unos sueldazos de aupa e incluso se inventan puestos de trabajos y sin embargo aquellos que están verdaderamente preparados y no se pueden presentar a esos puestos porque se los han quitado y regalado a dedo a los suyos, pues no protestan, no se cabrean y se callan. Eso es lo peor, se callan y dejan que los otros vitoreen alabanzas a sus jefes y no son capaces de silenciarles.
No llamo a una revolución, pero si a un cabreo colectivo y a una reacción contra el voto a estos señores que llevan buerlándose de los españoles desde las primeras elecciones democrátricas.
Pero eso si votar, votar y sobre todo votar, a UPyD.
Os dejo un enlace para que os déis cuenta de la realidad de estos otros partidos(PSOE o PP):
LA HIPOCRESÍA DE LOS DEL PP Y LOS DEL PSOE SE LES VERÁ EN BREVE
No llamo a una revolución, pero si a un cabreo colectivo y a una reacción contra el voto a estos señores que llevan buerlándose de los españoles desde las primeras elecciones democrátricas.
Pero eso si votar, votar y sobre todo votar, a UPyD.
Os dejo un enlace para que os déis cuenta de la realidad de estos otros partidos(PSOE o PP):
LA HIPOCRESÍA DE LOS DEL PP Y LOS DEL PSOE SE LES VERÁ EN BREVE

Muy cierto Manolo pero ¿qué solución hay? ¿UPyD?. No estoy seguro pero alabo tu buena voluntad y tu honradez amigo.
ResponderEliminarHasta lo de UPyD me estaba gustando lo que decias, pero lo ve votar a UPyD... a una tia que como no le dieron lo que quería en el PSOE se inventó su propio partido para sacar mayor tajada... pues como que no. UPyD no me gusta por lo que representa, porque por lo poco que hablan sacan mas la derecha que la izquierda y porque no dan soluciones, no tienen programa y en general, segun mi humilde opinión, son una panda de "transfugas" de otros partidos en busca de mayor poder, no asqueados de los mangoneos de los mismos.
ResponderEliminarMira primero la fecha en la que se publicó, es decir el 24/01/11. En esta fecha no había ni la menor idea de esta movida que esta habiendo estos días. Si entonces yo pensaba ya así, es porque realmente es lo que me recomía por dentro y eso mismo es lo que me ha hecho ingresar en este partido. Si en un momento dado viese que no es lo que creo que puede ser, automáticamente me daría de baja, con lo que te estoy diciendo que en este partido hay personas como en todos sitios, es la condición humana, pero creo que habría que dar una oportunidad a este partido, porque por lo menos eso mismo que estáis reivindicando, también lo llevamos en los distintos programas de los distintos municipios. Creo que eso ya significa algo. Por otro lado, lo de Rosa Diez, sinceramente no la conozco personalmente como para criticarla, lo que si te digo es que si he conocido a otro político de gran renombre que en un momento dado rompió públicamente el carnet de su partido, siendo ministro y de lo que te enteras a lo que en realidad hay detrás y que no te enterarás nunca hay un abismo, por lo que te vuelvo a decir que no la voy a criticar. Pero si le alabo el gusto de haber creado un partido donde estén todos aquellos que desean hacer algo distinto y que no te creas tu lo que dicen que están todos los cabreados de otros partidos, eso es lo que quieren hacer creer. Yo mismo, con mis compañeras, hemos impedido la entrada de presuntos personajes, porque creemos en ideas y no en cargos, como van persiguiendo esos.
ResponderEliminarSe que no te voy a convencer, pero desde mi punto de vista creo, se y pienso que la sociedad hay que cambiarla o intentar cambiarla desde dentro del sistema, aunque sea cortándole una pata. Ahora eso si siempre votar. Demasiados años nos lo han impedido y han tomado las decisiones por nosotros.