martes, 14 de diciembre de 2010

El otro lado de la noticia o el Alcalde de Beni-Henzar

Estos últimos días se ha estado hablando mucho sobre la nueva marcha que había organizado el alcalde de Beni-Henzar (Yahia Yahia), para marchar contra Melilla, y con la colaboración una asociación marroquí. Por cierto, en Marruecos como la asociación no sea progubernamental, no existe. Pues bien, en último momento esta marcha se ha descombocado porque según dice este alcalde, se habían sumado a esta manifestación otros grupos del tipo islamistas radicales y como no eran de su asociación, pues que seguramente no podrían controlarlos, por lo que iban a quedar mejor descombocando esta manifestación. 

Por otro lado uno de los periódicos de mayor tirada de Marruecos realizó un editorial diciendo que la reconquista de Ceuta y Melilla era un tema sagrado. Otra vez mezclando religión y política, como en todos los países islámicos. Pero ocultando al pueblo la verdad más absoluta sobre la españolidad de Ceuta y Melilla

A todo esto, salió en la televisión el alcalde de Beni-Henzar (Yahia Yahia), Senador de Marruecos y presidente también de la Comisión de Amistad Hispano-marroquí que reúne a senadores de ambos países (alucinante),  rompiendo los candados de los yacimientos de agua de Yasinen y Trara. Todo esto muy peliculero. Estos yacimientos son una concesión administrativa de principios del S XX, que gestiona en un principio el Ayuntamiento de Melilla y ahora la Ciudad Autónoma. 

El otro lado de la noticia, que no suele tener titulares porque no vende demasiado, es que por lo visto el gobernador de la región de Nador le ha llamado al orden a este alcalde (por la rotura de los candados y como consecuencia también la paralización de la manifestación), pero por otro lado tengo la información de que este señor es hijo de un suizo y una marroquí y que durante su larga estancia en Melilla fue denunciado por malos tratos hacia su mujer y cuando la justicia lo iba a trincar, salió echando leches para Marruecos.
 
Y como "en el país de los ciegos, el tuerto es el rey", pues con los pocos estudios que pudiese tener, llegó a donde llegó, pero después de estos incidentes, no creo que le vuelvan a dar más alas. Eso de sobresalir más que el gobernador no creo que guste nada.

Por cierto en Melilla siguen esperando que cruce la frontera él y otros que como él, antiguamente hacían de calles, bares, tascas y tabernas de Melilla, sus lugares predilectos, pero que cuando huyen de la justicia española por el motivo que sea y están al otro lado de la frontera, se vuelven radicales extremistas en contra de todo lo español.

Como se puede comprobar todo tiene una segunda versión.

1 comentario: